Mi carta al primer ministro: Porque yo hago huelga

Estimado señor Rajoy,

Hoy será la primera vez que me junto a una manifestación política. Siempre había tenido mis dudas sobre si compartía las razones para manifestarse, otras veces me había dado la impresión que los que manifestaron criticaban a los demás sin querer ver sus propios errores. Pero está vez hare huelga, porque su gobierno ha ido demasiado lejos.

Siendo holandés he notado como muchos extranjeros residentes en su país ven las manifestaciones políticas como algo para los españoles. Sienten que no es su país y hasta algunos dicen que si hay crisis es porque los españoles no quieren trabajar. Señor Rajoy, usted y yo sabemos que no es así. Le diré que es el país dónde vivo, dónde pago impuestos, del que cada día veo su cara bonita y la cara oscura, dónde no se me permite votar y dónde ha nacido y crecerá mi hijo.

Señor Rajoy, si manifestarse es la única manera para hacer oír mi voz, yo estaré allí. Me da igual que la protesta que se verá mañana en Barcelona se convertirá en una manifestación por la independencia catalana. Puede que no comparto esta opinión pero usted se la ha buscado.

Sé que aunque serán millones los que saldrán a la calle, usted contará en los que se quedan en sus casas como si apoyaran sus políticas. Es por esta manera pervertida de pasar de la voluntad de un pueblo que yo le digo: hoy señor Rajoy, no cuente conmigo.

Porque hoy para unos mejores servicios sociales yo estaré allí. Para un reparto justo y equilibrado de los efectos de la crisis yo estaré allí. Para los españoles necesitados que ven desaparecer su pequeño pensión de estado yo estará allí. Para el futuro de mi hijo yo estaré allí. Pero ante todo por la impresentable arrogancia con que su partido trata a su pueblo.

Hoy, señor Rajoy, yo estaré allí.

Eén reactie

  1. Pingback: 14N – Waarom ik vandaag staak « geenwoordspaans

Geef een reactie

